Granja Cabra Montés

GRANJA CINEGÉTICA DE CABRA MONTÉS

Dentro de la finca El Maguillo, se encuentra situada la Granja Cinegética El Maguillo. Esta granja está dedicada desde el año 2004 a la cría y comercialización de cabra montés en vivo, tras obtener de la Consejería de Medio Ambiente de la autorización correspondiente.

El número de granja cinegética es el GR-GJ-2003001. Mediante esta autorización, se nos permite tener una población reproductora y dedicarla a la cría para su venta. Los ejemplares criados en nuestra granja, son vendidos a toda España.

La gestión de la granja cinegética requiere unos controles sanitarios y alimenticios muy particulares, que nos aseguran que el producto obtenido sea óptimo, tanto en su calidad genética como sanitaria. Ejemplar

Es imprescindible una adecuada infraestructura para su correcta gestión, Manga

También es importante la separación de machos adultos para evitar la competencia con las hembras. Seleccionando los machos que se dedican a reproductores. Parcela de machos

Así mismo, las hembras están separadas con el semental seleccionado. Parcela hembras 1

Todos los animales están identificados con su crotal, lo que permite el mejor control y gestión de los mismos. Ya han sido muchos los propietario de cotos, núcleos zoológicos e incluso zoológicos que se han interesado por nuestra granja y sus animales, incluso revistas dedicadas al sector y cadenas de TV que nos han pedido publicar esta original granja.

  Con la financiación de la Red de Parques Nacionales