COTO DE CAZA

Tras la gestión de más de 20 años del coto de la finca el Maguillo, tenemos como resultado una de las mejores fincas cinegéticas de caza mayor de Andalucía. Situada en la vertiente Norte de Sierra Nevada, perteneciendo al Parque Natural de Sierra Nevada y limítrofe con el Parque Nacional de Sierra Nevada, en la finca El Maguillo se pueden cazar especies como el Jabali, el Ciervo y la Cabra Montés. Las razones por las que es sin duda uno de los mejores cotos de caza mayor de Andalucía son las siguientes:

  • La situación, orografía y vegetación de la finca hace de ésta que disponga de abundantes recursos alimenticios para las distintas especies. El cauce de agua permanente que atraviesa la finca, la dota de agua todo el año.
  • La finca se encuentra cerrada cinegeticamente, lo que permite una gestión y control adecuado sobre las especies.
  • La población de Ciervo introducido procede de diferentes zonas de España, evitando la consanguineidad y siendo dicha población seleccionada.
  • Anualmente se realiza un caza selectiva, manteniendo una alta calidad de trofeos y una densidad adecuada.
  • La Cabra Montés encuentra su auténtico hábitat en estas sierras, manteniendo también una densidad de animales adecuada a la superficie.

El Maguillo V4

En definitiva, se trata de tener un espacio natural adecuado a las especies que allí viven y establecer un control y gestión óptimos sobre ellas para obtener unos buenos resultados y alta calidad de sus trofeos. Fruto de esta dedicación, se ha obtenido el reconocimiento a esta labor, mediante el Certificado de Gestión Forestal Sostenible por la entidad BVQI.

Certificado

  Con la financiación de la Red de Parques Nacionales